- Publicados es un espacio en la noche de la TV PÚBLICA para que toda PyME, local, trabajador/a de oficio, profesional, artista y cualquier persona que ofrezca sus servicios o productos, pueda promocionar su trabajo dentro de la pantalla del Canal. Te invitamos a mandar tu video promocional, tu comercial, para ser parte y salir al aire en el programa.
➡ La única regla es que no dure más de 1 minuto (No excluyente). La idea es que cada cual se promocione de la forma que quiera. Nos interesa ver la creatividad de cada uno.
➡ ¿Usaste música en tu comercial? Indícanos autor, canción e intérprete.
➡ Se pide por favor no utilizar material donde figuren menores de 18 años, ya que no podremos emitirlos/difundirlos.
➡ Se deberá renombrar el archivo de video, con el número de DNI de la persona que lo ingresa vía web, agregado al nombre de tu video (ejemplo: REMIS38152336.mp4)
- Elegí un lugar donde te dé la luz (la luz siempre tiene que venir de atrás de la cámara o celular) y no estés muy lejos del celular o cámara, así se te escucha bien.
- Fijate que se vea el lugar, producto, etc. de la mejor manera posible.
- No te filmes con la espalda pegada a una pared, es mejor que se vean cosas de fondo.
- Acordate siempre de chequear que estés grabando en la más alta calidad posible que te permita tu celular o cámara.
- Si vas a hacer una grabación selfie, una vez que empezás a grabar, hacé una cuenta regresiva de 10 segundos. Si querés vos, o la persona que te esté ayudando, puede gritar ACCIÓN. Recién ahí, empezá a grabar tu mensaje u oferta de trabajo.
- Puede ser un comercial profesional o casero.
- Con tu celular horizontal, mirando a cámara podés contarle a alguien que te va a estar mirando por televisión: quién sos (nombre, apellido, lugar, edad), qué hacés (tu actividad, tu producto “estrella”, lo que mejor te sale), cómo lo hacés (trabajás solo/sola, le das trabajo a otras personas, hacés aportes solidarios a tu barrio o comunidad), por qué lo hacés (tu motivación personal, lo que tu trabajo vino a cambiar en tu historia de vida) y, sobre todo, para qué lo hacés (qué te interesa cambiar, transformar, mejorar). Si querés podés guiarte con estas preguntas: 1) ¿Por qué un potencial cliente debería comprar tu producto o servicio? (no vale usar adjetivos en la respuesta) 2) ¿Cuál fue tu mejor error? ¿El que supuso un punto de inflexión en tu negocio? 3) ¿Cómo desearías encontrar a tu negocio en 2 años? (en términos de sueños, anhelos).
- Agregá siempre al final precios, tiempos de entrega, cantidades, o cualquier especificación de lo que ofrecés, que creas necesaria o relevante.
- INFORMACIÓN DE CONTACTO: Dirección y/o teléfono donde te pueden encontrar, Redes Sociales (Instagram, Facebook, web de tu empresa o emprendimiento). Si no podés poner gráfica sobre el video, no te preocupes que ponemos una placa con la información al final de tu comercial.
- CIERRE: Para terminar, podés sumar tu SLOGAN, algo divertido, o lo que te parezca que pueda sumar para que las personas que te vean, elijan tu producto o servicio.
- Además, te proponemos que, si hubo errores o muchas tomas repetidas o cualquier cosa divertida de tu grabación, lo mandes como MATERIAL EXTRA.
Recordá que no hay reglas, son algunos consejos que te ofrecemos.
Si tenés alguna duda, escribinos a contacto@publicados.com.ar
Saludos y gracias!
Equipo de PUBLICADOS
Recordá que sin estos datos, no podremos publicarte. No te olvides de completar los items!